• Posted by: admin_tgmexico
  • Category: Tecnología
pixel nuevo celular de google
De una serie que inicio en 2016, llega la cuarta generación con el objetivo bien claro de convertirse en referencia del mundo Android.

Se ha especulado mucho sobre lo que podemos esperar del nuevo celular de Google, a raíz de filtraciones, rumores e información oficial estamos al tanto de algunas funciones, pero ya podemos hacernos una idea del aspecto que tendrá Pixel 4.

Al parecer Google quiere ir un poco más allá, al incorporar tecnología biométrica facial más avanzada que la de Face ID de Apple, lo que significa esencialmente que se podrá controlar el teléfono sin necesidad de tocarlo. Este tipo de tecnología podría volverse muy útil cuando tus manos se encuentren ocupadas o estén sucias y no quieras tocarlo.

Por lo que muestran imágenes oficiales se ha eliminado el lector de huellas dactilares, provocando incertidumbre sobre si pasara a estar integrado en pantalla o definitivamente se dará paso al sistema de desbloqueo facial. Además, de incluir 6 GB de memoria RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 855 de Qualcomm. La parte trasera albergara un sistema compuesto por tres sensores, uno de ellos es un teleobjetivo de 16 megapíxeles de resolución.

Pero lo más atractivo viene de Project Soli, un proyecto de tecnología basada en un radar que promete detectar con mayor precisión el movimiento de manos y gestos a cierta distancia, otorgando la función de control facial para poder silenciar o cambiar de canción, todo por medio de un chip conocido como “Aware”, aprovechando así el soporte nativo para este tipo de sistemas introducido en Android Q.

Las imágenes confirmadas muestran en la pantalla del teléfono un orificio ovalado adicional, la doble cámara delantera y el altavoz; además, no cuenta con biseles y tiene una serie de sensores con finalidad desconocida, lo que indica probablemente que estén dedicados a habilitar las funciones de la tecnología Soli. Su tecnología aún no se ha incorporado a ningún teléfono o dispositivo inteligente, por lo que Pixel 4 podría ser el primero.

Como los teléfonos Pixel anteriores, Pixel 4 contara con doble ranura para poder usar dos SIM, con la única diferencia que ahora ambas SIM estarán activas a la vez. Si una de las líneas se encuentra en uso para hacer una llamada o enviar un mensaje, la otra línea no podrá recibir llamadas o mensajes en ese momento. Con los teléfonos anteriores solamente un SIM podía permanecer activo.

A finales de julio Google emitió un video en la plataforma de Youtube, mostrando el uso de la tecnología de desbloqueo facial en los teléfonos, resaltando los avances que se han realizado en su hardware. Por el momento, es todo lo que se sabe sobre el teléfono Pixel 4. Sobre su lanzamiento, todo apunta al mes de octubre, como lo han hecho con todos los teléfonos insignia de Google.

Abrir chat
Hola, Contáctanos
Hola, como podemos ayudarte